Cómo iniciar con Odoo

Configuración Inicial con Odoo

Odoo es un sistema robusto y escalable, por lo cual puede ser difícil identificar por donde iniciar. Lo siguiente es una guía simple para generar la configuración básica, el objetivo es que al final de los siguientes pasos puedas comenzar a controlar tú negocio a través de Odoo.

Odoo • Image and Text

Proceso básico para comenzar a operar

Para comenzar a operar tú negocio con lo mínimo, al menos deberás configurar los datos de tú compañía, los productos o servicios que ofreces, así como los precios de los mismos. En caso de que tú proceso incluya inventarios, un paso importante será la carga del inventario inicial, es decir, lo que actualmente tienes en tú almacén.

 

Odoo • Image and Text

Configuración de compañía

Dirígete al menú de Ajustes -> Usuarios y compañías -> Compañías y seleccionas la que aparece por default.

El sistema te solicitará los siguientes datos

  • Logo de la compañía

  • Nombre o Razón social de la compañía

  • Dirección

  • Correo electrónico

  • Teléfono.

En caso de que utilices el módulo de facturación, será obligatorio ingresar el RFC y el Régimen Fiscal de la compañía. Debes considerar que los datos solicitados serán utilizados en los correos  de presupuestos y ventas.

Odoo • Image and Text

Carga de productos

Es necesario cargar la información básica de los productos como Nombre, Código interno, Precio de compra y Precio de venta. Considera que este proceso es tan pesado como lo extenso que sea tú catálogo.

Para hacer este trabajo más simple, te disponemos una tarea para que puedas hacerlo mediante un archivo .CSV.

¡Aquí puedes comenzar a vender!

En este punto, tu sistema está configurado para comenzar a registrar tu catálogo de clientes, registrar y dar seguimiento a tus presupuestos de venta, monitorear tus metas de venta. Prepara tu proceso de negocio para llevarlo al siguiente nivel..

Odoo • Image and Text

Carga de inventarios

Si deseas controlar tú inventario, será importante que cargues el inventario actual al sistema, esto te permitirá saber el valor de lo que actualmente tienes en almacén.

Este proceso representa una carga de trabajo importante para tú equipo, disponemos para ti un proceso que te permitirá cargar las cantidades por producto mediante un archivo de importación .CSV. El proceso además te permitirá administrar lotes por producto.